La Alcaldía de San Francisco sigue dando respuesta con el programa Techo Seguro. Esta vez, desde el barrio El Manzanillo, donde el alcalde Gustavo Fernández, visitó a Norma Valbuena, de 74 años quien, junto a su familia, sufrió los embates de las lluvias causando que mitad de la vivienda quedara sin techo.
“Hicimos la solicitud y nos atendieron de inmediato, estoy agradecida con el alcalde y con los trabajadores que techaron la casa en una semana”, afirmó Norma Valbuena, de 74 años, quien es fundadora de este reconocido sector de la parroquia Francisco Ochoa.
Valbuena, quien vive con cuatro de sus familiares, contó que la mitad de su casa quedó sin techo luego de las torrenciales lluvias por lo que agradeció la labor del alcalde y su equipo de gobierno ante la celeridad con la que fue atendida su solicitud.
El alcalde ratificó el compromiso que se tiene para atender todas las solicitudes. “Nos llegan muchísimas, con el esfuerzo de todo el equipo estamos avanzando, poco a poco vamos a beneficiar a otras familias, con pocos recursos, pero con mucho compromiso”, detalló Fernández.
Estas soluciones concretas son ante la urgencia y necesidad de los sanfranciscanos que han sufrido daños ocasionados por las fuertes lluvias desde el mes de mayo. Fernández en reiteradas ocasiones ha resaltado el trabajo en equipo que hace posible que se entregue una obra con calidad a las familias beneficiadas.
El director de Vivienda y Hábitat, Albes Andara, destacó que a diario se atienden los casos para inspeccionar y ejecutar, dando respuesta inmediata bajo lineamientos del Alcalde Gustavo Fernández. El equipo de trabajo también lo complementa la Gerencia de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, la Gerencia de Operaciones y la Secretaría Municipal.