El esfuerzo de promoción y búsqueda de inversiones para Maracaibo iniciado en 2022 por la Alcaldía tiene ahora como logro el regreso del Festival Internacional de la Orquídea a celebrarse en la Plaza para Todos en el marco del ‘Plan Noviembre’.
Durante su acostumbrado balance semanal, el Alcalde Rafael Ramírez Colina ratificó el valor comercial y turístico del regreso de este festival, donde Venevisión será el encargado de toda la producción artística y puesta en escena, mientras que la Alcaldía ofrecerá las instalaciones de la Plaza para Todos, seguridad para quienes asistan y toda la disposición para sumar aliados comerciales que permitan la realización de este evento ícono de Venezuela.
“Estamos muy orgullosos de ver la disposición de Venevisión de invertir en Maracaibo. Están haciendo un gran esfuerzo por reactivar la industria de producción dramática, optimizar sus espacios y señal como lo vimos en nuestra reciente visita, y traerle nuevamente al Zulia el evento de multitudes que unió a un país en un solo grito como lo es la Orquídea”, apuntó Ramírez Colina.
Insistió en el significado comercial y económico que tiene para Maracaibo el regreso de grandes eventos en la ciudad, considerando que en este 2023 además de la Orquídea, el municipio será sede de la Expo Fedecámaras 2023, el Latinoamericano de Pequeñas Ligas y el Encuentro Nacional de Jóvenes Católicos.
“Tenemos una ciudad dispuesta con todo un equipo de comercios que ofrecerán ocupación hotelera, restaurantes, transporte y mucho más, para todos los visitantes, tal como se hacía en años anteriores. Estamos apostando a la ciudad, a su actividad económica. Todo el que vaya a la Orquídea se va, por lo menos, a comer una empanada allí y eso genera ingresos a todo marabino, desde el que vende cotufas y refrescos, hasta el que va a trasladar a la gente. La Orquídea es una gran oportunidad para promover la economía y el turismo de convención en la ciudad”, señaló el Alcalde.