Continúan los trabajos que arrancaron en el 2023, con más del 50% de las obras realizadas en septiembre del pasado año, y este miércoles 21 de febrero, con la instalación de dos casing para el beneficio de más de tres mil habitantes del barrio San Pedro en la parroquia Manuel Dagnino.
El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, inspeccionó la obra que optimiza el servicio en más de 780 hogares, dónde se realizó la instalación de cuatro soportes para la tubería en el puente de La Matancera. Además se sustituyeron 350 metros lineales en tubería de Polietileno de Alta Densidad (PEAD) en sus diferentes diámetros.
“Este sector presenta un problema de volumetría de gas, es decir hay gas, pero muy escaso. Y es por eso que nos hemos enfocado en sustituir los casing, que es la tubería de carbono que pasa por los puentes, para que pueda aguantar la presión del gas”, destacó el Alcalde.
Además informó que uno de los caising distribuye el servicio de gas para el sector Kennedy y el otro para el barrio San Pedro. “Estos trabajos quedarán listos en el transcurso de la semana para tener el 100% de los trabajos concluidos en esta parroquia y los vecinos cuenten con el servicio de gas”.