“Estamos preparando una reglamentación que viene a establecer que los motorizados utilicen chalecos reflectivos con el número de placa, tanto en el chaleco como en el casco, con la intención de fortalecer nuestras medidas de seguridad”, así lo anunció el alcalde de Maracaibo Rafael Ramírez Colina, durante su balance semanal este lunes 27 de febrero.
La Autoridad Municipal, detalló que estos elementos, se sumarán a la tarjeta de identificación vehicular otorgada por Polimaracaibo para formar la identidad vehicular del motorizado. “La idea es que el conductor use el chaleco con su placa, para poder identificarlo en caso de que esté involucrado en un acto ilícito y, de no tenerlo, se convierte en sospecho, porque ¿por qué no carga el chaleco? ¿Por qué quiere ocultar su identidad?”, sentenció el Alcalde.
Ramírez Colina, agregó que la unidad de motorizados de Polimaracaibo será reforzada por 20 motos más que permitirá fortalecer la vigilancia y patrullaje en la ciudad sirviendo de apoyo a todos los cuerpos de seguridad.