Con el propósito de seguir el saneamiento de las siete cañadas que atraviesan el municipio San Francisco, el alcalde Gustavo Fernández dio inicio a la segunda fase del Plan Paraguas, que consiste en la limpieza de los cauces naturales atacando el cúmulo de basura y previniendo así las emergencias que pudieran presentarse con la temporada de lluvias.
“Hoy tenemos moral como llamarle la atención a la gente. Por el bienestar de las propias comunidades, los lugares menos indicados para botar desechos y escombros es sobre las cajas, esto va a generar que queden tapeadas y obstaculicen el caudal natural y allí es que vienen los problemas que estamos evitando con estas jornadas”, expresó Fernández durante el recorrido que realizó en la cañada La 9, colindante de las parroquias Domitila Flores y José Domingo Rus.
La primera autoridad del municipio también realizó inspección en el sector Negro Primero, donde la cañada La Silva también forma parte. En ella se trabajará con un jumbo para remover aproximadamente 2500 metros cúbicos de sedimentos. Entre las próximas cañadas a intervenir están: Juan López, Sierra Maestra, Bajo Grande y Fundabarrios, beneficiando así a cientos de comunidades.