Cumpliendo con la palabra empeñada con comerciantes y habitantes de la parroquia Domitila Flores, la Alcaldía de San Francisco, de la mano del alcalde Gustavo Fernández, comenzó los trabajos de asfaltado en el corredor comercial Los Cactus, corazón comercial del municipio, que estuvo desasistido desde hace más de dos décadas.
“Fue un compromiso que asumimos y que hoy estamos cumpliendo. Queremos que los comerciantes vean un aliado en el gobierno”, detalló la primera autoridad municipal, durante su recorrido por estas calles que serán reacondicionadas. Los habitantes y comerciantes de la zona le demostraron el agradecimiento por cumplir el compromiso adquirido tras reunirse con los comerciantes que solicitaron este plan de reasfaltado.
El reacondicionamiento de la zona comercial de Los Cactus contará con mil toneladas de asfalto que será desplegado desde la calle 167 con la avenida 49B-1 de la Farmacia Dr. Galué, de la parroquia Domitila Flores hasta Flor de Coromoto, de la parroquia San Francisco. Este proyecto incluye 3 mil metros de pintura de brocales y de líneas continuas y mil 500 de líneas discontinuas además de mil 800 marcadores reflectivos. En una última fase será reacondicionado el alumbrado público.
“En este momento estamos instalando 400 luminarias en la vía a Perijá, un trabajo mancomunado con Corpoelec y con todo el apoyo del gobernador del Zulia, Manuel Rosales”, detalló Fernández, quien durante el recorrido estuvo acompañado de la primera dama, Franciela Núñez de Fernández y gran parte de su tren gerencial.
Los comerciantes y habitantes de la zona mostraron su agradecimiento al alcalde por cumplir con la palabra empeñada. “Estamos contentos porque el alcalde ha mantenido su palabra, es algo que nos va a fortalecer y el equipo ha trabajado con bastante organización y receptividad”, destacó Alejandra Prado, habitante de la zona. Alejandro Bello, comerciante, destacó que esta es una medida que va a fortalecer el comercio y es muestra de que se está cumpliendo con el compromiso adquirido.
Mirbelis Segovia, vicepresidenta de la Asociación de Comerciantes de Los Cactus, expresó que “después de 20 años llegó el asfaltado a Los Cactus”, por lo que reiteró las gracias al alcalde y a todo su equipo.
Félix Chirinos, chofer de unión de conductores de La Coromoto, puntualizó que “los huecos iban a acabar con sus carros”, pero ahora esto cambió gracias a este plan que beneficia a más de 200 choferes de la ruta. Por parte de la unión de conductores de La Polar, Deivi Nava, contó que la línea reúne a unas 140 unidades, que también serán beneficiadas. “Cuente con nuestro respaldo alcalde”, puntualizó.
El burgomaestre sureño destacó que se busca transformar el rostro de este sector porque los comerciantes y habitantes se lo merecen. También refirió que ya se han atendido zonas comerciales como El Nino, en la avenida 40 con calle 22 del sector San Ramón, el corredor vial de la 200 y hoy le toca a Los Cactus.
“Juntos vamos a llevar a San Francisco a puerto seguro, la intención es mejorar, no solo el aspecto visual, sino que nos convirtamos en aliados incondicionales, comerciantes y gobierno, para seguir avanzando por el bienestar de todo el municipio”, finalizó el alcalde del municipio.