“Gracias alcalde por habilitarnos el pozo que es de gran necesidad. Estamos muy agradecidos y queremos que sepa que siempre lo vamos apoyar en todo lo que podamos”, dijo Zaida Hernández, como parte de sus palabras de agradecimiento por el reacondicionamiento del pozo perforado de agua, en el sector Jobo Bajo de la parroquia Los Cortijos.
El alcalde Gustavo Fernández reinauguró este pozo que tenía meses inactivo y unos 10 años sin el adecuado mantenimiento, pero gracias al trabajo en equipo de la Alcaldía de San Francisco y el apoyo de los técnicos de Hidrolago, ya es un hecho. “El agua es un servicio vital. Dios nos bendiga y siga dándonos recursos para poder seguir trabajando por la gente sin mirar colores políticos”, destacó la primera autoridad del municipio.
El mandatario municipal estuvo acompañado por la primera dama, Franciela Núñez de Fernández y gran parte de su equipo de trabajo, entre ellos la dirección de Aguas, liderada por Lauren Fernández, junto a quienes verificó las instalaciones y procedió a la reactivación del pozo surtidor de agua que tiene 180 metros de profundidad y beneficiará a más de 700 viviendas del barrio Roberto Trujillo I y II con el vital líquido.
La rehabilitación contó con el reacondicionamiento total de la estructura. Por esto, la directora de agua, Lauren Fernández, destacó que el pozo tenía más de 10 años sin mantenimiento adecuado, por lo que se realizó la reparación de la bomba-motor, reemplazo de 16 metros de cableado para la alimentación eléctrica del tablero, para el mejor funcionamiento del equipo se instaló un medidor digital de voltaje y corriente, se acondicionó el área con pintura del cercado, piso, paredes y limpieza del terreno.
El jefe del gobierno municipal fue recibido por una multitud de vecinos que se mostraron agradecidos entre ellos representantes del Consejo Comunal Roberto Trujillo 2B. Keyla Carruyo, otra de las habitantes de la zona expresó “esto ha sido una bendición, teníamos seis meses sin agua, esto es gracias al trabajo en conjunto de la comunidad y la alcaldía”.