El incendio que se registró, la madrugada de este lunes 27 de marzo, en la Zona de Transferencia Recimara, ubicada en el sector Haticos, parroquia Cristo de Aranza, y que generó alarma en los marabinos por la humareda que provocó, fue extinguido por la Alcaldía de Maracaibo, a través del Cuerpo de Bomberos y del Instituto Municipal de Aseo Urbano (IMAU).
Oscar Zerpa, presidente del IMAU, informó que se trató de un “foco aislado” retirado de la infraestructura del patio de operaciones. “Las llamas estuvieron aisladas en un espacio donde solo hay desechos sólidos y no representan peligro para las operaciones de recolección y disposición de desechos. Tanto las maquinarias como los equipos, se mantienen a salvo. No hay ningún hecho trágico que lamentar”, precisó.
Igualmente, indicó que, pese al siniestro, las operaciones diarias de recolección de desechos no se vieron afectadas y se mantienen con normalidad cubriendo las parroquias que corresponden a los lunes: Luis Hurtado Higuera, Cristo de Aranza y Cecilio Acosta.