Desde esta semana, la Alcaldía de Maracaibo reforzará la recolección de ramas de los árboles que han crecido a propósito de las recientes lluvias y que están siendo podados por las comunidades. Así lo anunció este lunes 21 de noviembre, el alcalde Rafael Ramírez Colina durante su balance semanal.
“Vamos a reforzar esta semana la recolección de ramas, porque es verdad que tenemos basura, pero estoy convencido de que tenemos más ramas que basura. Las recientes lluvias han hecho que los árboles crezcan más rápido y a lo mejor, usted que está arreglando su casa, no quiere tener esos árboles allí o tan frondosos como se ponen. Pero, no es correcto que usted pode los árboles a la hora que se le ocurra y deje las ramas en la calle. Si usted es de la parroquia Cristo de Aranza, por ejemplo, pódela el domingo para que la saque el lunes”, señaló el Alcalde.
Ramírez Colina insistió en que la ciudadanía debe respetar el cronograma de recolección como se viene realizando en las 18 parroquias, pero además, a través del Instituto Municipal del Ambiente (IMA) se reforzará la poda de árboles en las calles.
Afirmó que si se mantienen el clima con tres días más de sol, ésta tarea podrá acelerarse, así como el desmalezamiento con guarañas en algunos sectores. “Si llueve no podemos desmalezar porque las guarañas se enredan y se pueden oxidar”, aseveró.
También recalcó que realizarán operativos especiales que permitan ir avanzando en la recolección de desechos sólidos en días completos.