El anuncio realizado el pasado primero de mayo, por el Gobierno Nacional, solo responde al caos que reina en toda la nación producto de la ineficacia de políticas económicas y financieras que han llevado a Venezuela al descrédito.
Así lo declaró el Diputado a la Asamblea Nacional Juan Carlos Velazco, quien aseguró que al no atacar las raíces del grave problema económico que le han creado a Venezuela, esta se convertirá en un espiral inflacionaria que trae aparejada una medida, carente totalmente de base de sustentación constitucional conllevando al desempleo y pobreza.
El Secretario General de AD en el estado Zulia, dijo que el Gobierno Nacional está totalmente desconectado de la realidad que viven los venezolanos,…”si algo ha generado es descontento entre los trabajadores, especialmente los que laboran en los organismos públicos que saben que lo planteado con la cestaticket y el bono de guerra, solo se puede calificar de precario e insuficiente ante los embates de la hiperinflación”.
Velazco manifestó que los trabajadores conocen que todo esto es producto de la irresponsabilidad al realizar estos anuncios sin ir hasta la raíz del problema.
El parlamentario expreso que pueblo en su casi totalidad, rechaza los anuncios porque la gente sufre calamidades, sobre todo al asistir a los establecimientos hospitalarios en búsqueda de cura a sus problemas de salud.
Por último el líder de Acción Democrática en el Zulia, manifestó que esta grave situación tiene una incidencia directa en el pueblo venezolano y muy especialmente en los más desposeídos;…” Nos llama a realizar una gran reflexión a todos los líderes de la Unidad Democrática Venezolana, hay que actuar con inteligencia, con racionalidad, con sensatez, manteniendo la mayor tolerancia entre todos nosotros y así lograr la Gran Unidad Nacional”.