Como parte de la operación Venezuela Come Pescado, fueron distribuidos más ochenta y cinco toneladas de frutos del mar a través de la feria del Cardumen en seis municipios del estado Zulia.
Informó, Reinaldo Herrera, director de Pesca en el estado Zulia, que la distribución del producto se efectuó por medio de exposiciones que se desarrollaron en varias parroquias de la ciudad de Maracaibo y el Zulia, entre ellas por ejemplo, Francisco Eugenio Bustamante, donde la comunidad pudo obtener su pescado en esta Semana Santa 2023.
Agregó la autoridad pesquera, que la jornada comenzó el 4 de Febrero, siendo superada el 17 de Marzo, por lo cual existe buenas intenciones de continuar hasta el próximo mes de Mayo.
Herrera anunció que fueron distribuidas varias especies marinas entre ellas, atún, bagre, pargos, jurel, cataco, sierra, cabañas, y todas sus variedades.
Los favorecidos de la jornada, aplauden los esfuerzos del Ejecutivo Nacional que garantiza la soberanía alimentaria, más allá de las medidas coercitivas, unilaterales y del bloqueo económico.