Acompañado por los alcaldes Rafael Ramírez, Maracaibo; Nabil Maalouf, Cabimas; José Mosquera, Lagunillas y Gustavo Fernández, San Francisco, el Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, estableció este jueves, 15 de diciembre, una alianza estratégica con empresas privadas, para la recuperación y puesta en marcha de camiones compactadores y unidades de recolección de desechos patológicos, así como la adquisición de otras unidades, las cuales se utilizarán en la recolección de desechos sólidos en varios municipios del estado.
El Primer Mandatario regional destacó que este convenio con la empresa privada es amplio, tiene que ver, incluso, con los rellenos sanitarios, en particular el de Maracaibo.
El objetivo central de estas alianzas estratégicas es la recuperación, repotenciación y puesta en funcionamiento de una importante cantidad de unidades compactadoras de basura, para incrementar o potenciar la capacidad de recolección de desechos sólidos, en respuesta a las comunidades, en varios municipios del estado Zulia.
Recalcó el Gobernador del Zulia que estas unidades recolectoras de desechos sólidos prestarán servicio, inicialmente, en las rutas de aseo urbano establecidas en Maracaibo y en otros municipios de la región, que a futuro se indicarán y que surgirán por acuerdos con las diferentes Alcaldías zulianas.
Cabe destacar que las empresas recuperarán una considerable cantidad de unidades que se encuentran en estado no operativo y desvalijadas. “Con esta recuperación y repotenciación de las unidades, se incrementará la capacidad de respuesta del estado y los municipios para la recolección de basura, desechos sólidos y biológicos”, explicó el Gobernador del Zulia.