El Gobernador Manuel Rosales acompañó la noche de este viernes al Alcalde del municipio San Francisco, Gustavo Fernández, en el Encendido de Luces e inauguración del Pesebre, actividad que marca el inicio de la Feria en honor a Nuestra Señora de Chiquinquirá y la Navidad,en la entidad sureña.
Rosales aprovechó esta ocasión para anunciar los trabajos de construcción, adecuación y modernización de la vialidad, ornato, demarcación y asfaltado del kilómetro 11 de la vía a Perijá. “Vamos a construir un Corredor Vial de primera, en un esfuerzo conjunto de la Gobernación y la Alcaldía de San Francisco”, afirmó.
“Hace solo unos cuantos días estuvimos en San Francisco inaugurando la Emergencia del Hospital Materno Infantil “Rafael Belloso Chacín” y para este domingo vienen los Mercados Populares. Siempre venimos a este municipio a iniciar o a inaugurar obras, porque estamos conectados con San Francisco. Nuestro corazón está aquí, para que salga adelante, vibre, florezca”, resaltó el Gobernador.
Destacó que en el Zulia estamos avanzando: “en salud, educación, servicios y hasta la distribución de gasolina es otra cosa; en las manifestaciones culturales y deportivas. Venimos de eventos importantes como Expozulia, así como el Encendido de Bella Vista. Recuperamos esa tradición y acabamos de ganar un Récord Guiness con los gaiteros y la gaita zuliana”.
Afirmó que la gaita nos une y hace milagros. “Logramos esta hazaña y todavía estamos recibiendo felicitaciones de todos los sectores de Venezuela y de muchas partes del mundo. Nos han felicitado amigos, desconocidos, gente de diversas participaciones de la vida en el país; hasta los adversarios políticos nos han felicitado. Le damos las gracias a los amigos, a quienes no conocemos, y a los adversarios que reconocen que el Zulia es otra cosa, que está floreciendo”.
Tras culminar su discurso, el gobernador Manuel Rosales, junto con el Alcalde Gustavo Fernández y el pueblo de San Francisco, encendió las luces y colores, desde la Avenida 40, a inmediaciones de la Villa Bolivariana, hasta la calle 171 del Bulevar Virgen de Coromoto, donde disfrutaron al ritmo de la gaita zuliana con el ensamble gaitero del instituto de cultura Juan de Dios Martínez.