En el marco de los jueves denominado: Lago, China y Puente, el Vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, informó que el Plan Barrido Parroquial atendió mas de 1.626 casos en el sector Lago Azul, parroquia Manuel Dagnino de la ciudad de Maracaibo, enmarcado en electricidad, agua, educación, salud, gas domestico, telecomunicaciones y vialidad dentro del Sistema 1×10 del Buen Gobierno.
El Ministro Reverol, indicó además que durante el reacondicionamiento de las instalaciones del CDI del sector Lago Azul, se atendieron 288 casos a través del sistema de ayuda humanitaria categorizadas en la entrega de muletas, sillas de ruedas, y bastones.
Agregó Reverol que también se practicaron 184 intervenciones quirúrgicas en centros asistenciales públicos y privados de la región, atendiendo las necesidades que tiene el pueblo zuliano en materia de salud.
“El CDI de Lago Azul es el primero en ponerlo en marcha de los 64 que serán reacondicionado, atendiendo a más de 5.000 pacientes mensuales con la atención de 24 médicos durante las 24 horas y gracias al apoyo del Seniat, se logró la adecuación y suministro de insumos que permiten el 1 x 10 en materia de salud.
Servicios Públicos
Igualmente aseveró la autoridad militar, que aunado a este esfuerzo que ejecuta el Presidente Nicolás Maduro, se viene sustituyendo luminarias en la zona, reparación de averías de agua, recolectores, bacheo, asfaltado, recuperación de canchas mediante el sistema Barrio Tricolor, mantenimiento y saneamiento a las cañadas y el Plan Maestro de conservación y rescate del Lago de Maracaibo.
Sistema Eléctrico en el Zulia
Finalmente dijo el Ministro Reverol que en materia de electricidad en el Zulia, se han recuperado 705 megavatios en las plantas de generación Ramon Laguna y Termozulia…” Acabamos de instalar el sistema interconectado que viene desde el Guri y pasa por las aguas del Lago de Maracaibo que le dan confiablidad al sistema y permite el aporte de 100 megavatios adicionales”