El Alcalde de San Francisco, Gustavo Fernández, acordó con los comerciantes de sur que la primera obra de este venidero año 2023 será llevar el plan de recuperación vial con bacheo y asfaltado total del sector Los Cactus, corazón comercial de la parroquia Domitila Flores, con dos mil toneladas de capa asfáltica de alta calidad.
Fernández, acompañado de gran parte de su tren gerencial, realizó una fructífera reunión con la presidenta de la Asociación de Comerciantes del Sur, Zuly Gil, y la vicepresidenta, Mirbelis Segovia, quienes en representación de unos 500 propietarios, inquilinos y empleados de la zona, se mostraron muy satisfechas por la respuesta oportuna que recibieron por parte del Gobierno municipal.
Entre lo planificado se tiene también previsto adecuar un módulo de seguridad para brindar protección con patrullaje permanente a propios y visitantes. El burgomaestre sureño aseguró que fue una reunión con hechos. “De aquí van a salir muchas soluciones, cambiar el rostro al corazón comercial de Domitila Flores”, dijo Fernández.
Dentro del Plan de Recuperación Vial con bacheo y asfaltado, también se acordó la recuperación de un colector de aguas negras. Por lo que las representantes de los comerciantes aseguraron que están recibiendo respuestas oportunas ya que la zona tenía más de 10 años desatendida por los entes gubernamentales.