El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró su disposición de respaldar el Plan Estructural de recuperación del Lago de Maracaibo, que comprende la acción mancomunada de varios sectores del país para lograr progresivamente el rescate de la masa de agua más grande del país.
“Estoy empeñado en un plan estructural para ir recuperando progresivamente el Lago de Maracaibo. El renacimiento del Lago tenemos que lograrlo entre todos, porque esta no es una tarea partidista o política, esto nos corresponde a todos”, dijo el jefe de Estado desde las orillas del lago.
El presidente pidió “incorporar a las generaciones más jóvenes, crear conciencia en las escuelas y liceos, a la juventud universitaria, esta es una tarea que la hacemos entre todos”, por lo que increpó a revertir “100 años de destrucción, tenemos que ir al rescate de ese lago sagrado”.
“Esta es una tarea que hacemos entre todos y todas, es la única forma, unitaria, con plan científico, que tenga influencia y podamos decir en el transcurso del tiempo, lo veo en el horizonte: año 2024 avanzar en planes de limpieza al máximo y pensar en el año 2030, con plan científico bien dirigido que una al Zulia y las poblaciones del Lago, y plantearnos la meta, el año 2030 con el Lago renacido, limpio, el Lago del Pueblo otra vez vivo”, instó el Presidente.