El alcalde Gustavo Fernández llegó a un acuerdo con Empresur, Caicosur y los representantes de los Cactus y El Nino, para firmar un importante convenio que garantizará el desarrollo económico del sector empresarial de San Francisco, luego de un fructífero encuentro de 6 horas.
En este importante encuentro, el burgomaestre estuvo acompañado por el director ejecutivo de despacho Villapol Morales, el director de planificación y estrategia Gustavo Vecino y el concejal Ronald Prieto. Por parte del sector empresarial, estuvieron presentes Benito Quintero, presidente de Empresur, Alberto Soto, presidente de Caicosur, Zuly Gil, Chael Chourio y Migbelis Segovia, representantes de Los Cactus, Ana Chirinos y Grisel González representantes del El Nino, Larry Gollarza de Caicosur y Carlos Nava de Alesca y Empresur.
Por su parte, el presidente de Empresur, Benito Quintero; destacó “hemos decidido firmar un convenio interinstitucional que nos permita desarrollar políticas que vayan en beneficio de crear ventajas comparativas para la inversión privada en San Francisco y se establecerán instrumentos legales, a través de la Cámara Municipal, para rebajar las alícuotas de los impuestos de industria y comercio”.
En este sentido, Quintero felicitó al alcalde Gustavo Fernández por establecer normas y procedimientos de convivencia para superar cualquier crisis, enfatizando en que la parte política partidista no debe distorsionar la relación entre los empresarios y el ente municipal.
El presidente de Caicosur, Alberto Soto, destacó “de la mano del alcalde Gustavo Fernández hemos logrado un convenio que establece los logros obtenidos en estas 6 horas de trabajo, todos somos aliados para que San Francisco sea un municipio de inversión y progreso”.
Es importante destacar que el próximo viernes 26 de mayo se realizará una rueda prensa en la sede municipal, con la participación de medios de comunicación regionales y nacionales, donde las autoridades firmarán este convenio que garantizará la confianza y armonía tributaria del sector empresarial en San Francisco.