Considerando que una de cada tres mujeres son víctimas de violencia, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la primera dama de San Francisco, Franciela Núñez de Fernández, a través de la Fundación Dama del Sur (Damasur) conformó hoy un movimiento femenino que apunta a frenar este flagelo, que se ha convertido en un problema de salud pública.
En un ambiente de celebración, más de 500 sanfranciscanas se concentraron en los alrededores de la Redoma de Agua en la parroquia San Francisco, para pronunciarse en contra del maltrato hacia las mujeres, a la vez que bailaron al ritmo de la gaita de tambora.
“Bailar es una manera de alzar nuestra voz. Hoy estamos consolidando la creación del movimiento más grande de mujeres contra la violencia de género en el municipio. Somos una red de apoyo que llegó, para brindar soporte y esperanza a todas aquellas que enfrentan situaciones que atenten su integridad”, afirmó la primera dama.
La presidente de Damasur señaló que con esta actividad se está dando un cierre al 1er ciclo de talleres en defensa de la mujer, el cual recorrió las siete parroquias de la ciudad. Adiestramientos que forman parte del plan de trabajo que anunció este año, dentro del programa social “Ámate” impulsado por el alcalde Gustavo Fernández.
“Para nosotras la violencia nunca es una opción, es por esto que iniciamos esta cruzada de amor y resiliencia. Llevamos un mensaje de libertad, paz y unión a cada una de las comunidades en defensa de lo más importante: la familia y su pilar, que es la mujer sanfranciscana”, explicó Franciela Núñez de Fernández.