El béisbol caribeño retorna a Venezuela. La edición número 65 de la Serie del Caribe, clásico de la pelota invernal en la zona, volverá a disputarse en el país suramericano por primera vez desde 2014, con la particularidad que tendrá dos sedes distintas, todo esto como parte del nuevo formato de campeonato que habrá a partir de este año.
En primera instancia se incrementaron los números de equipos participantes. En 2022, disputado en Santo Domingo (República Dominicana), participaron los seis campeones de Colombia (posterior monarca), México, Panamá, Puerto Rico, Venezuela y los locales. Ahora, para el 2023, la cifra se aumentó a ocho, con la adición de Cuba y Curazao.
Hasta los momentos, no hay equipos confirmados, debido a que cada una de las ligas se mantienen aún en disputa.
El evento se llevará a cabo del 2 al 10 de febrero próximo.
El torneo arrancará con una serie de todos contra todos en el que solo los primeros cuatro equipos de la clasificación, avanzarán de ronda. Ya en semifinales, el 1° jugará ante el 4°, mientras que el 2° chocará con el 3° el día 9 de febrero; el 10 se jugará el partido por el tercer puesto y la final.
El torneo se jugará en dos sedes totalmente nuevas en Venezuela. La primera es el estadio Fórum La Guaira, fundado apenas en 2020 y que cuenta con capacidad máxima de 14.500 aficionados. Mientras que la otra sede será el estadio de La Rinconada próximo a culminar su obra.