Danilo Vergara Méndez
Desde el mes de octubre del año 2020, en plena pandemia del Covid-19, estalló el transformador afectando directamente a 8 familias, quienes esperan por una solución lo antes posible de parte de Corpoelec o cualquier otro ente gubernamental.
El transformador en referencia está designado con el número 80528, ubicado en la calle unión, 113 del barrio La Chinita, sector Haticos por Arriba, jurisdicción de la parroquia Cristo de Aranza, municipio Maracaibo.
El pastor Marcos González, quién llevó la voz cantante en una asamblea de ciudadanos con los vecinos afectados dijo: “Se controló la pandemia del Covid-19, se reparó el otro transformador hace un mes, por funcionarios de Corpoelec y el de nosotros que tiene cuatro años aún permanece dañado, ya hemos hecho la denuncia de forma reiterativa. Somos ocho familias dónde hay niños, personas de la tercera edad y algunos enfermos que requeríamos del servicio eléctrico”.
El Consejo Comunal, la Ubch y Corpoelec, saben de la situación. Sin embargo, no resuelven el problema. Quiero llamar la atención de los tres niveles de gobierno para que nos den una respuesta, ojalá sea a través del 1X10 del “Buen Gobierno” del nivel central, el programa “Respuesta Inmediata” de la Gobernación del estado Zulia o “Soluciones para Maracaibo” del ayuntamiento maracaibero, deben coordinar una respuesta en el nombre de Dios. La comunidad del barrio “La Chinita”, se los agradecería altamente.
Noris Prieto, Andy Arrieta, Johana González, Kelor Molina, Ninoska Perdomo, Marlene de Polanco, Giovanni Honrado y Marcos González, exhortaron al resto de los vecinos a sumarse a esta lucha, por demás justa y expusieron: “El barrio La Chinita, tiene múltiples problemas y sólo resolverán sí nos unimos y organizamos”.