La madrugada de este lunes un fuerte terremoto de magnitud 7,8 sacudió la parte meridional de Turquía, seguido de replicas, causando varias víctimas mortales. Decenas de edificios quedaron destruidos o fuertemente dañados, mientras se informa que podría haber personas atrapadas en los escombros.
En imágenes compartidas en las redes sociales se puede ver el momento del derrumbe de un edificio de nueve pisos en la ciudad de Diyarbakir, en el sureste de Turquía.
El vicepresidente turco, Fuat Oktay anunció que el terremoto ocasionó al menos 284 muertos y 2.383 heridos. Además, más de 1.700 edificios se derrumbaron.
Se sabe que al menos cinco personas perdieron su vida en la ciudad de Osmaniye, mientras que 34 edificios quedaron destruidos, informó el gobernador local Erdinc Yilmaz. Mientras, en la provincia de Sanliurfa el terremoto se cobró la vida de al menos 15 personas, los heridos ascienden a una treintena y 16 edificios quedaron derruidos, comunicó el gobernador Salih Ayhan, citado por medios locales.