En una asamblea de ciudadanos quedó demostrado que el ex-Alcalde de Maracaibo, Willy Casanova expropió a la clínica Sagrada Familia, del terreno que se conoce como el hueco de Amparo, actualmente centro de acopio de basura, desperdicios y quema de desechos sólidos.
Esta situación motivó a los vecinos de los sectores ubicados alrededor de la mencionada clínica, a sostener una reunión con representantes del Imau, Ima y Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, con la finalidad de llegar a una solución efectiva que afecta cientos de familias.
En la reunión se expusieron temas como: ruptura de la pared del terreno, quema diaria de desechos solidos, personas sin conciencia que utilizan la zona para botar basura, inseguridad nocturna y problemas de ambiente para los comerciantes del sector.
Estas solicitudes motivó al Presidente del Imau, Oscar Zerpa a manifestar su opinión al respecto, indicando que «La Alcaldía de Maracaibo no cuenta actualmente con los recursos económicos para mejorar y continuar con la labor de recolección.
Agregó Zerpa que el problema de la basura en el sector requiere de una solución integral, donde la comunidad comience a cancelar el servicio de manera puntual y efectiva.