Omar Nava, médico que apenas comienza a realizar sus labores en la población de Barranquitas, municipio Rosario de Perijá, indica que el ambulatorio de esa jurisdicción, presenta graves problemas de insumos, a pesar que la estructura sanitaria esta muy bonita.
Por lo general, los habitantes de ese pueblo pesquero se ven en la necesidad de costear sus propios medicamentos, dado que no existe una administración que satisfaga la situación de salud.
Por el contrario, Barranquitas, indica Nava, es un pueblo sin ley, donde las autoridades nacionales, regionales y municipales se hacen la vista gorda sobre los problemas de salud en Barranquitas.
Agrega, el medico, que están incomunicados por no contar con un verdadero sistema de comunicación como internet, la vialidad completamente deteriorada que ocasiona retrasos al momento de trasladar un paciente y el personal tiene que trabajar prácticamente con la uñas.
Es por ello, que en nombre del ambulatorio de Barranquitas hacen un llamado a los entes gubernamentales para que le metan el pecho a la salud en esa zona pesquera.