A un año de su gestión al frente del Hospital Universitario de Maracaibo, uno de los logros, indica la doctora Vásquez, es la unidad de oncología que atiende aproximadamente a 65 pacientes diarios donde reciben sus tratamientos de quimioterapia y radioterapia.
Esta unidad cuenta con tecnología de vanguardia que en la actualidad, es uno de los mejores en el sector público.
El equipo Varian, Clinac ix 2000, es un acelerador lineal que se usa para el tratamiento de radioterapias especializadas para el cáncer, el cuál suministra rayos X de alta energía, o electrones a la región del tumor del paciente.
Además que cuenta con multi laminas de colimación (MLC), señaló la doctora Vásquez, «estas ayudan a crear la forma del tumor, que se quiere irradiar, también cuenta con portal visión que ayuda a realizar imágenes densas a tiempo real del paciente».
Un año de logros y proyecciones en las diferentes áreas: Traumatología, oftalmología, gastroenterología, reumatologia , nefrología pediátrica, oncología pediátrica, dermatología y reumatología, además de la activación de 4 quirófanos, dijo la directora del Sahum.
En este año de gestión, la doctora Vásquez, agradeció a Dios y a todo el personal de esta casa de salud y saberes por su apoyo, humanismo y confianza; a la par que instó a todos los trabajadores a soñar y concretar nuevos proyectos para el beneficio de todo el pueblo venezolano.