Este fin de semana, se reactivarán las operaciones selectivas en el municipio San Francisco, gracias al programa quirúrgico En Buenas Manos”, único en su clase en todo el país.
Juan Carlos Rangel, director del Instituto Público Municipal de Salud del municipio San Francisco (Imsasur), declaró que este es “el único programa en toda Venezuela que se dedica a realizar cirugías de hernias inguinales, umbilicales y otras de distintas patologías.
“En Buenas Manos”, se reactivará este sábado 18 de febrero, para continuar llevando respuestas positivas del alcalde Gustavo Fernández a las peticiones de los lugareños.
“Para nosotros la salud es prioridad y desde mañana reiniciaremos este maravilloso programa, atenderemos 30 pacientes que cumplieron con todos los protocolos preoperatorios y les brindaremos salud oportuna, gratuita y de calidad”, señaló el Dr. Rangel.
Es importante destacar, que detrás de cada operación existe un equipo multidisciplinario comandado por Imsasur, Damasur, y la Gerencia de Desarrollo Social de la alcaldía sureña, quienes con el programa “Estoy Contigo”, velan por la salud y el bienestar de cada paciente antes, durante y después de ser intervenidos.
Juan Carlos Rangel, también dijo que en este año 2023, con el gran apoyo del primer mandatario local Gustavo Fernández, la meta es superar la cifra de 286 operaciones que se realizaron en 2022, año en cual que fue creado este programa para atender y brindarle salud a los ciudadanos de San Francisco.